Saltar
Todas las gacetillas de prensa

Por primera vez, Argentina tendrá su Salón Moto

23 ene. 2018

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos -CAFAM- y Messe Frankfurt Argentina -una de las empresas líderes del país en organización de exposiciones, congresos y eventos- firmaron un acuerdo estratégico de cooperación para llevar a cabo el 1° Salón Moto. El evento, que reunirá a la industria de la motocicleta y a sus apasionados seguidores, tendrá lugar del 25 al 28 de octubre de 2018 en La Rural.

Ing. Lino Stefanuto

El Salón nace en un contexto de fortalecimiento de la industria de motovehículos. Argentina conforma el tercer mercado más grande de Sudamérica, después de Brasil y Colombia. Según datos de la propia Cámara, de enero a octubre de 2017 se patentaron 564.218 unidades, un 46% más que en el mismo período de 2016. Teniendo en cuenta toda la cadena de valor de la moto, el sector emplea localmente a más de 5.000 personas.

El Presidente de CAFAM, Ing. Lino Stefanuto, afirmó: “Significa una gran satisfacción para todos los fabricantes miembros de CAFAM poder anunciar la realización del primer Salón Moto, que sin duda permitirá fortalecer el posicionamiento del sector y de la industria de la moto que con esfuerzo y confianza ha logrado una importante recuperación en las ventas desde mediados de 2016”. Y agregó: “El mercado de la moto está creciendo en volumen, variedad de marcas, modelos y propuestas para todo tipo de gustos y necesidades, por lo cual este encuentro será una gran oportunidad para fortalecer los lazos con clientes e incrementar las oportunidades de negocio en toda la cadena de valor.”

Para nosotros es un gran desafío. Desde hace tiempo venimos trabajando minuciosamente junto a CAFAM en la concreción de este proyecto y estamos convencidos de que es el momento indicado para concretarlo. Como organizadores contamos, además, con una gran experiencia en el rubro automotriz, ya que conocemos a varios de los jugadores más importantes del mercado

Sr. Fernando Gorbarán

En tanto, el Sr. Detlef Braun, Miembro del Executive Board de Messe Frankfurt GmbH, dijo durante el encuentro: “estamos muy contentos de sumar este evento a nuestro portfolio de exposiciones relacionadas con la movilidad y la logística. Estará en consonancia con Motobike Estambul y el clásico Salón del Automóvil que se realiza en nuestro recinto de Frankfurt. Desde la casa matriz trabajaremos codo a codo con Argentina para hacer de este Salón un evento referente y de nivel internacional”.

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, expresó: “Para nosotros es un gran desafío. Desde hace tiempo venimos trabajando minuciosamente junto a CAFAM en la concreción de este proyecto y estamos convencidos de que es el momento indicado para concretarlo. Como organizadores contamos, además, con  una gran experiencia en el rubro automotriz, ya que conocemos a varios de los jugadores más importantes del mercado”.

El 1° Salón Moto será una cita imperdible para profesionales y amantes de las dos ruedas. Habrá lanzamientos de prototipos, presentaciones de nuevos modelos, shows y numerosas sorpresas para el público visitante.

Más información: www.salonmoto.com.ar

Twitter: @salonmotoar
Facebook: /salonmotoar
Intagram: @salonmotoar

Acerca de CAFAM
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) fue creada en 2013 como resultado de la unión de todas las terminales de motos existentes en la República Argentina. Desde su fundación trabaja junto a las empresas que la integran con el fin de proteger y fomentar la industria nacional de la moto, propiciando las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades industriales y del mercado, impulsando la innovación y tecnificación a nivel nacional y promoviendo el crecimiento del sector con espíritu emprendedor.

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de exposiciones, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2.300 empleados en 30 ciudades, la compañía genera una facturación anual de alrededor de 647 millones de euros. Gracias a su estrecha vinculación con diferentes sectores y a una vasta red de ventas internacionales, el grupo empresarial se ocupa eficazmente de los intereses comerciales de sus clientes. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de los eventos de sus clientes en todo el mundo. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la exposición, los servicios de marketing, hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía.
La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60 por ciento (60%), y el estado de Hesse, con el 40 por ciento (40%).
Más información en: www.messefrankfurt.com | www.congressfrankfurt.de | www.festhalle.de

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina
Es la filial de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye las exposiciones: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building, Confemaq, Emitex, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Simatex, Tecno Fidta. Además realiza numerosos congresos y eventos especiales para terceros, como Argentina Oil & Gas Expo, Arminera y Feria COAS de las Naciones, entre otras.
Encontrará más información en
www.argentina.messefrankfurt.com