Saltar
Salón Internacional de la Motocicleta Argentina - Información de mercado

Información de mercado

Para tomar buenas decisiones es importante conocer el entorno que te rodea. Es esencial poseer información confiable y de primera mano para planificar el camino a seguir.

Buenos Aires, un punto neurálgico

Buenos Aires

Argentina ofrece una coyuntura de grandes posibilidades y es un puente de acceso directo al MERCOSUR, un mercado que posee más de 250 millones de consumidores.

Buenos Aires es el primer lugar de asentamiento de empresas nacionales e internacionales y una de las principales plazas de inversión en la región. En los últimos años se ha desenvuelto como uno de los mercados más atractivos para los negocios porque cuenta con costos competitivos, un capital humano calificado y creativo, y una moderna infraestructura de comunicaciones.

Actualmente, es considerada una ciudad líder en el segmento eventos y convenciones recibiendo anualmente a más de 2 millones de turistas de negocios de todo el mundo. 

Mercado argentino de la motocicleta

En Argentina, el mercado de la motocicleta existe desde 1950 y  actualmente pasa por un buen momento. El llamado Acuerdo de motos “Compromiso por la Producción y el Empleo de la Industria de Motocicletas”, firmado en 2017 entre el gobierno y las empresas y sindicatos del sector, provocó un aumento en la producción, una mayor integración nacional e incrementó las exportaciones. Otros factores de crecimiento fueron la aplicación de una rebaja del 10 al 20% en los aranceles para la importación de partes para que las unidades sean ensambladas en el país y el aumento del 20 al 35% al gravamen que se aplica al ingreso de motos terminadas. Hoy, el país representa un mercado de casi 700.000 patentamientos anuales, lo que lo posiciona en el tercer lugar en Sudamérica, detrás de Brasil y Colombia.

Algunos números

  • 5.000 puestos de trabajo
  • 690.000 motos vendidas en 2017
  • 132.337 patentamientos (1° bimestre de 2018)
  • 90% de las motos patentadas fueron fabricadas en Argentina en 2017

Datos actualizados a Abril 2018